lunes, 29 de marzo de 2010

SENAD DESTRUYE E INCINERA HASTA LA FECHA 82 HECTAREAS Y 15.450 KILOS DE MARIHUANA EN TACUATI –SAN PEDRO




20 de Marzo de 2010
D. C. S. Nº 42/10

Más de 261 TONELADAS DE MARIHUANA fueron sacadas de circulación con la destrucción de unas 82 HECTÁREAS DE MARIHUANA, distribuidas en 14 PARCELAS, también fue hallada y e incinerada en la zona 15.450 KILOS DE MARIHUANA PICADA, 300 KILOS DE SEMILLA DE MARIHUANA Y 3 Unidades de Cera de Marihuana o Hashis, por el Equipo Operativo de la SENAD en la zona de Tacuati, departamento de San Pedro.

Las incursiones se realizan en el marco del Operativo “Nueva Alianza III”, y se llevan a cabo desde el Lunes 15 del corriente, con el apoyo de la Policía Federal del Brasil y observadores de la Policía Provincial de Misiones Argentina.

Así también fueron localizados y destruidos 11 CAMPAMENTOS precarios utilizados por los cultivadores de la droga. Todas las incursiones se realizan con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea que facilita la detección y el traslado del personal operativo.

El Operativo se encuentra en sexto día consecutivo en la zona de Tacuatí, y prevé extenderse por un total de 10 días con el fin de destruir la mayor cantidad posible de Plantaciones de Marihuana. Las incursiones del personal operativo se realizan en compañía del Fiscal Antidrogas de San Pedro Abog. Jorge Kronawetter, quien dispuso la destrucción de todo lo hallado en las zonas de cultivo.

Hasta el momento se ha ocasionado un perjuicio económico superior a los DOS MILLONES DÓLARES AMERICANOS para los financistas del narcotráfico teniendo en cuenta la cotización de la Marihuana en zona de finca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario