lunes, 29 de marzo de 2010

SENAD DESTRUYÓ MÁS DE 400 TONELADAS DE MARIHUANA EN EL DEPARTAMENTO DE SAN PEDRO






23 de Marzo de 2010
D. C. S. Nº 44/10

Tras el trabajo continuo del Grupo Operativo de la SENAD en la zona de Tacuati, departamento de San Pedro, se logró la destrucción de un total de 127 HECTÁREAS DE PLANTACIONES DE MARIHUANA que se encontraban distribuidas en 22 PARCELAS. Todo esto en el marco del Operativo Nueva Alianza III- 2010 que contó con el apoyo de la Policía Federal del Brasil, de acuerdo al régimen de cooperación contra la producción y tráfico de drogas en la región.

Además fueron detectados y destruidos unos 19 MIL 100 KILOS DE MARIHUANA PICADA, 13 CAMPAMENTOS precarios de los cultivadores, 400 KILOS DE SEMILLA, 3 UNIDADES DE HACHÍS y 1 PRENSA rústica de madera, utilizada para el compactamiento de la droga.

El Operativo contó con el apoyo de Helicópteros de la Fuerza Aérea, que facilitaron la detección de las parcelas y el traslado del personal hasta las zonas de cultivo de la hierba. Acompañó todas las incursiones de los intervinientes el Fiscal Antidrogas del departamento de San Pedro Abog. Jorge Kronawetter, quien dispuso la destrucción de todo lo hallado en la zona. También participaron en calidad de observadores miembros de la Policía Civil de la Provincia de Misiones.

Este es el tercer operativo “Alianza” en lo que va del año y se prevé la realización de varios más. Con las incursiones realizadas durante los diez días en San Pedro se han dejado fuera de circulación unos 400 MIL 100 KILOS DE MARIHUANA, teniendo en cuenta la producción aproximada por hectárea. Eso significa una pérdida económica para los Financistas del narcotráfico superior a los 4 MILLONES DE DÓLARES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario