jueves, 22 de abril de 2010

SENAD DEJÓ FUERA DE CIRCULACIÓN 7 TONELADAS Y MEDIA DE MARIHUANA EN PEDRO JUAN CABALLERO





22 de Abril de 2010

D. C. S. Nº 71/10


Agentes Especiales de la SENAD destacados en la Oficina Regional de Pedro Juan Caballero, procedieron al allanamiento de una propiedad rural ubicada en la zona de la Colonia San Luís, donde según datos recabados existirían cultivos ilícitos de Marihuana.

Tras un intenso patrullaje por la zona, los antidrogas pudieron detectar 2 CAMPAMENTOS precarios de los cultivadores de la droga y un total de 2 HECTÁREAS Y MEDIA DE MARIHUANA, de los cuales se obtendría una producción aproximada a los 7 MIL 500 KILOS de la droga de haber llegado a la etapa de cosecha, según cálculos de los intervinientes.

El procedimiento se realizó con la orden librada por el Juez Luís A. Benitez Noguera, quien dispuso la destrucción de las plantaciones de marihuana y los campamentos hallados. También fue incautada una motocicleta de color negro, marca Star, sin chapa, que era utilizada por los encargados de las plantaciones. La misma fue remitida a la Oficina Regional de la Senad, para su guarda y custodia.

La cantidad de droga que quedó fuera de circulación, significa una perdida económica para los narcotraficantes de aproximadamente 750 MIL DÓLARES AMERICANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario