martes, 13 de abril de 2010

SENAD DESBARATÓ UN CENTRO DE PRODUCCIÓN Y ACOPIO DE MARIHUANA EN EL DEPARTAMENTO DE AMAMBAY




12 de Abril de 2010

D. C. S. Nº 65/10


Un total de 12 HECTÁREAS Y MEDIA DE PLANTACIONES DE MARIHUANA fueron detectadas y destruidas por Agentes Especiales de la SENAD en un Operativo realizado en la zona de la Colonia Umbú, de Pedro Juan Caballero, hasta donde llegaron acompañados por el Fiscal Antidrogas Abog. Justiniano Cardozo.

En la zona fueron localizadas un total de 10 CAMPAMENTOS PRECARIOS, donde los intervinientes encontraron unos 3 MIL 930 KILOS DE MARIHUANA PICADA, además de 93 KILOS DE SEMILLAS. En el momento de las incursiones se pudo detener a una persona identificada como ANACLETO RAMIREZ MERELES, paraguayo, soltero, de 47 años, quien se encontraba resguardando la “mercancía”.

También fueron incautados un rifle de la marca CBC, calibre 22 y una escopeta calibre 16. El Fiscal interviniente dispuso la incineración de todos los campamentos y de la marihuana hallada en el lugar. El detenido fue remitido hasta la Base Regional de la SENAD en Pedro Juan Caballero.

Teniendo en cuenta la producción aproximada por hectárea mas la droga picada que fueron hallados en la zona se calcula que quedaron fuera de circulación unos 41 MIL 430 KILOS DE MARIHUANA, que significa un perjuicio económico para los financistas de narcotráfico superior a los 414 MIL DÓLARES AMERICANOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario