lunes, 12 de abril de 2010

SENAD FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA FUNDACIÓN MARCO AGUAYO DE LUCHA CONTRA EL SIDA

12 de Abril de 2010
D. C. S. Nº 62/10

La firma del Convenio se dió en el marco de la ALIANZA ESTRATEGICA INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA FUNDACION MARCO AGUAYO DE LUCHA CONTRA EL SIDA Y LA SECRETARIA NACIONAL ANTIDROGAS. El mismo fue refrendado esta mañana en el local de la SENAD.

Para el efecto, la FUNDACION MARCO AGUAYO DE LUCHA CONTRA EL SIDA estuvo representada por la Señora Lourdes Sola De Marín y por la SENAD el Ministro Secretario Ejecutivo Crio. Ppal. (R) César Damián Aquino.

La alianza obedece a la necesidad de afianzar los vínculos de Cooperación Interinstitucional entre ambas instituciones para el fortalecimiento de acciones conjuntas, con el propósito de instalar una Conciencia Crítica en el seno de la comunidad educativa y la sociedad en general, acerca de la necesidad de un trabajo colectivo en Prevención del uso indebido de drogas y Educación en salud sexual y reproductiva con énfasis en VIH/SIDA.

En este marco, la Fundación Marco Aguayo presenta un proyecto de educación en salud sexual y reproductiva con énfasis en VIH/SIDA, prevención universal integrando principios de promoción de la salud, valores, actitudes, conocimientos y habilidades que le permitan al niño, niña y joven comprometerse con estilos de vida saludables desde una perspectiva de Derechos Humanos de la Infancia y la Adolescencia, fortaleciendo los factores protectores y reduciendo los factores de riesgo a fin de prevenir el uso indebido de drogas.

Por su parte, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), a través de la Dirección de Prevención Integral se compromete a apoyar y acompañar el proceso de implementación del proyecto de prevención en las instituciones educativas del sector oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario