miércoles, 5 de mayo de 2010

SENAD DESTRUYE 5 HECTAREAS DE MARIHUANA EN YBYRAROBANA, DEPARTAMENTO DE CANINDEYÚ




28 de Abril de 2010

D.C.S. Nº 79/10


Los Agentes Especiales de la SENAD, el día de ayer siendo las 13:00horas, acompañados del Agente Fiscal ABOG. DIOSNEL GIMÉNEZ, procedieron al allanamiento de una vivienda ubicada en la calle 1.500, de la COLONIA YBYRAROBANÁ, DISTRITO DE CURUGUATY, DEPARTAMENTO DE CANINDEYÚ.

Cuando la comitiva se constituyó en el lugar, observaron a una persona de sexo masculino dándose a una precipitada fuga, quien seria propietario de una de las viviendas, quien seria CLAUDIO RENÉ SILVERO, paraguayo, mayor de edad, con C. I. N° 5.083.622, ya que fue hallado un documento de identidad en una de las dependencias, seguidamente se realizo la verificación del interior de la vivienda y sus alrededores, divisando a metros de la misma, bajo ramas secas una bolsa plastillera conteniendo 6 Kilos de SEMILLA DE MARIHUANA, prosiguiendo con la búsqueda se observa a unos 500 metros aproximadamente de la vivienda, 5 Hectáreas de plantaciones de marihuana y 6 (seis) bolsas tipo Arpilleras, que se encontraban ocultos debajo ramas secas, que pesados totalizo 180 Kilos de MARIHUANA PICADA. El Fiscal interviniente dispuso la destrucción e incineración de toda la MARIHUANA hallada en el lugar y solicitara la Orden de Detención del prófugo Claudio René Silvero.

REPRESENTA HABER DESTRUIDO UN TOTAL DE 15.180 KILOS DE MARIHUANA, QUE EN NUESTRO PAIS EQUIVALE A 2.200 MILLONES DE GUARANIES O 450 MIL DOLARES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario