miércoles, 12 de mayo de 2010

SENAD DESTRUYE MÁS DE 6 TONELADAS DE MARIHUANA EN PASO KURUSÚ, DEPARTAMENTO DE SAN PEDRO





11 de Mayo de 2010
D. C. S. Nº 92/10

Un Grupo Operativo de la SENAD, se encuentra ejecutando el Operativo denominado “OMEGA”, en la zona de Paso Kurusú, Departamento de San Pedro, donde realizan trabajos de detección y destrucción de cultivos de Marihuana, así como de Centros de Acopio de la Droga.

En la Fecha, el Grupo Operativo con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea se trasladó hasta una zona boscosa, de dificil acceso por vía terrestre, donde se procedió a la destrucción de 1 PARCELA de cultivos de Marihuana que totalizó 1 HECTÁREA. Asimismo, fueron encontrados 1 CAMPAMENTO PRECARIO utilizados por los cultivadores y unos 3500 KILOS DE MARIHUANA PICADA, listos para ser “embolsados” y posteriormente “prensados”.

De acuerdo a la producción aproximada por cada Hectárea, mas la Marihuana ya cosechada que fueron encontrados y destruidos, se calcula que quedaron fuera de circulación 6 MIL 500 KILOS DE MARIHUANA. Esto significa un perjuicio económico para los financistas del narcotráfico de unos 65 MIL DÓLARES AMERICANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario