viernes, 14 de mayo de 2010

SENAD DESTRUYÓ MÁS DE 16 TONELADAS DE MARIHUANA EN OPERATIVO “OMEGA”




14 de Mayo de 2010
D. C. S. Nº 99/10

En la fecha culminó el Operativo “OMEGA” realizado por la SENAD durante toda esta semana en zonas boscosas de un establecimiento rural ubicado en la localidad de Paso Kurusú, Departamento de San Pedro. El Grupo Operativo, que contó con el apoyo de un Helicóptero de la Fuerza Aérea, se trasladó hasta el lugar con el objetivo de destruir plantaciones de Marihuana.

Durante los días de trabajo, el personal de la SENAD logró detectar 2 Parcelas de cultivos de Marihuana, que totalizaron 2 HECTÁREAS Y MEDIA de la hierba. Asimismo, fue encontrado 1 Campamento y centro de Acopio de la droga, donde los intervinientes ubicaron un total de 8 MIL 500 KILOS DE MARIHUANA PICADA, listas para el proceso de compactamiento (prensado).

Acompañó las intervenciones el Fiscal Antidrogas del Departamento de San Pedro, Abog. Jorge Kronawetter, quien dispuso la destrucción de todo lo hallado en la zona.

Teniendo en cuenta la producción aproximada por hectárea de cultivo, se calcula que fueron cortadas el equivalente a 7 MIL 500 KILOS DE MARIHUANA, más los 8 MIL 500 KILOS DE MARIHUANA PICADA incinerados, que estaban ya listas para el prensado. De este modo quedaron fuera de circulacion 16 MIL KILOS de la droga. Esto significa un perjuicio económico para los Financistas del Narcotráfico de aproximadamente 160 MIL DÓLARES AMERICANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario