sábado, 29 de mayo de 2010

SENAD DETUVO A 3 COLOMBIANOS INTEGRANTES DE UNA RED DE TRÁFICO DE HEROÍNA





28 de Mayo de 2010
D. C. S. Nº 106/10

El Operativo se inició esta madrugada, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, cuando los Agentes Especiales de la SENAD, destacados en la Brigada de dicha terminal aérea procedieron a la verificación de la maleta de un ciudadano colombiano identificado como JESÚS GREGORIO RODAS PINEDA, de 22 años de edad, procedente de Cali, Colombia, con escala en Lima Perú. Al inspeccionar el equipaje se pudo detectar la existencia de un doble fondo en cuyo interior tenía oculto un total de 1 KILO 641 GRAMOS DE HEROÍNA.

En prosecución a este hecho, los Agentes Especiales realizaron el seguimiento correspondiente para dar con otros miembros de la organización delictiva. De ese modo, alrededor del mediodía se logró la captura de dos ciudadanos colombianos y un paraguayo que se trasladaban en un automóvil sobre la Avenida Denis Roa del Barrio Ykuá Satí de Asunción. Los mismos fueron identificados como: CHARLES ROSEMBER OROSCO MAVESOY, colombiano de 22 años; ALVARO ACOSTA ORTEGA, colombiano de 38 años y PABLO STIVEN CONCEPCIÓN ROLÓN ROJAS, paraguayo, de 30 años, dueño del rodado.

Los procedimientos fueron acompañados por el Fiscal Antidrogas Abog. Francisco De Vargas, quien dispuso la incautación de la droga, además de la detención de los tres ciudadanos extranjero y un paraguayo, implicados en esta red de tráfico internacional de Heroína, cuyos principales destinos son los países de Europa y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario