martes, 18 de mayo de 2010

SENAD DETUVO A UNA TRAFICANTE DE HASHIS EN UNA VIVIENDA DE CIUDAD DEL ESTE.




18 de Mayo de 2010
D. C. S. Nº 100/10

En la mañana de hoy Agentes Especiales de la SENAD, destacados en la Oficina Regional de Ciudad del Este, procedieron al allanamiento de una vivienda tras una investigación sobre distribución de sustancias ilegales en la propiedad.

Ya en la vivienda allanada se procedió a la verificación minuciosa de las dependencias de la casa donde la Comitiva fue recibida por MIRNA GRACIELA FLORENTIN VILLALBA, paraguaya, casada, de 33 años de edad, nacida en Caazapá. En un ropero de una de las habitaciones los Agentes Antidrogas detectaron un total de 8 KILOS 160 GRAMOS DE HACHÍS (Cera de Marihuana), distribuidos en 8 PANES.

Por disposición de la Agente Fiscal Interviniente Abog. ADELAIDA VAZQUEZ, fue detenida MIRNA GRACIELA FLORENTIN VILLALBA y trasladada hasta la Jefatura departamental y así mismo la incautación del total de la cera hallada y su traslado al deposito de Evidencia de la SENAD Regional.

Según datos recabados por los intervinientes, en el mercado local esta droga se cotiza a unos 500 MIL GUARANÍES el Kilo, pero su destino final era el mercado brasileño donde su valor asciende a 1000 DÓLARES EL KILO.

La cera de Marihuana, también conocida como Hashís es la resina hallada en los capullos y hojas de la planta de Marihuana, una sustancia muy concentrada que contiene un alto grado de THC (Tetraidrocanabinol), a diferencia de la que contiene el capullo u hojas secas, por eso lo elevado de su precio, la misma se utiliza impregnando (al someter al calor pequeñas dosis, se derrite) en cigarrillos normales para obtener el efecto deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario