sábado, 29 de mayo de 2010

SENAD INCAUTA CRACK EN SALTOS DEL GUAIRA





28 de Mayo de 2010
D. C. S. Nº 108/10

Los Agentes Especiales Antidrogas de la SENAD, destacados en la Oficina Regional de SALTOS DEL GUAIRA, realizaron una incautación en CRACK, en la vía pública y posterior allanamiento de la vivienda de ALBER GUSTAVO MACIEL DÍAZ, acompañados por los representantes del MINISTERIO PUBLICO.

El primer procedimiento se realizo siendo las 11:45 Horas, en la Plaza de las Madres, ubicada en el centro de esta ciudad, según informaciones recibidas, en el lugar se estaría comercializando drogas peligrosas. Luego de varias horas de vigilancia, una persona de sexo masculino, llegó al lugar a bordo de una motocicleta, que coincidía con los datos manejados, esta persona se identifico como ALBER GUSTAVO MACIEL DÍAZ, paraguayo, mayor de edad, vendedor ambulante, con C.I.Nº. 5. 035.868, quien al ser registrado corporalmente se hallo en su poder un pincel, tipo marcador, color negro con verde, que contenía en su interior 10 piedritas de CRACK, envueltas con papel aluminio por disposición de los representantes del MINISTERIO PÚBLICO, se procedió a la incautación de la droga encontrada, su remisión a la bóveda del PODER JUDICIAL, la detención de MACIEL DÍAZ y su remisión a la sede de la Jefatura Policial de Salto del Guairá; asi también la incautación de la motocicleta, marca leopard, modelo hb 125-2, color negro y granate trasladada a la sede de la OFICINA REGIONAL DE LA SENAD de esta ciudad.

El SEGUNDO PROCEDIMIENTO, En prosecución al primer procedimiento, siendo las 12:50 horas, el grupo operativo, se constituyó en una vivienda ubicada en el Bº SAN PEDRO de esta ciudad, en compañía de los representantes de la Justicia Fiscal, Abog. JOSÉ ZARZA GALEANO y el Juez Penal de Garantías, ABOG. SAMUEL SILVERO, para proceder al allanamiento en busca de mas evidencias relacionadas al hecho punible investigado.

En el lugar, la comitiva fue recibida por los propietarios de la vivienda ante la presencia de los mismos, la comitiva procedió a realizar una intensa verificación de cada una de las dependencias de la vivienda, encontrándose en una de las habitaciones, de bajo de un sofá, un envase, metálico, cilíndrico, color negro, que una ves abierto se encontró en su interior varias bolitas envueltas con papel aluminio, que una vez contabilizados totalizaron 41 piedritas y pesadas totalizaron la cantidad de 8 grs., se encontraron además en la habitación 9 (nueve) cartuchos calibre 357 y un cargador para pistola calibre 45, con un cartucho, en otra habitación fue encontrado, en el cajón de una cómoda, tres estuches de color plateado, negro y beige, respectivamente, todos conteniendo en su interior varias bolitas envueltas con papel aluminio, contabilizados totalizaron la cantidad de 43 piedritas, que pesadas totalizaron 10 grs. Según los propietarios de la vivienda una de las habitaciones donde fueron encontradas la supuesta droga pertenece a ALBER GUSTAVO MACIEL DÍAZ. El Fiscal interviniente ordenó la incautación de la totalidad de la droga encontrada y su remisión a la bóveda del ministerio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario