miércoles, 5 de mayo de 2010

SENAD INCAUTA MAS DE 4 TONELADAS DE MARIHUANA EN UN OPERATIVO FLUVIAL






28 de Abril de 2010 D.C.S. Nº 80/10

Agentes Especiales de la SENAD, procedieron a la incautación de más de 4 TONELADAS DE MARIHUANA PRENSADA en un operativo Fluvial realizado en el Departamento de Ñeembucú tras la incautación de otra carga realizada el pasado martes en horas de la mañana en la bahía de Asunción.


El grupo operativo de la SENAD acompañado por la Fiscal Antidrogas Gilda Villalba se traslado a aguas del rio Paraguay a unos 3 Kilómetros de la confluencia con el Rio Paraná (Paso de Patria), lugar conocido como “Boca del Yacaré” donde abordaron al convoy de 16 barcazas que eran guiadas por el Remolcador “JULIE”.


Una vez en el lugar, se procedió a la verificación minuciosa de cada una de las naves que llevaban carga de mineral, específicamente hierro. Los intervinientes detectaron que dos de las barcazas estaban cargadas con Marihuana Prensada. Por tal motivo, la Fiscal Interviniente dispuso la separación de las mismas y el traslado de ellas hasta el Puerto de Pilar, donde se procedió a la extracción de las bolsas de la droga.


En total fueron incautadas 213 BOLSAS DE MARIHUANA PRENSADA, que al ser pesados dieron como resultado 4 MIL 181 KILOS de la hierba. El convoy partió desde Corumba en Brasil y tenía como destino final el Puerto San Nicolás de Argentina. Según datos recabados, la droga habría sido cargada en nuestro territorio.


También se dispuso la detención de toda la tripulación del Barco Remolcador compuesta de 14 personas. Los mismos, así como la droga serán remitidos hasta Asunción para proseguir con las investigaciones correspondientes. Cabe destacar que la Empresa Naviera en cuestión, presto todo el respaldo a los intervinientes desde el momento en que tomaron conocimiento sobre las cargas halladas en sus embarcaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario