viernes, 28 de mayo de 2010

SENAD INCAUTÓ E INCINERÓ MÁS DE 2 TONELADAS Y MEDIA DE MARIHUANA EN PEDRO JUAN CABALLERO





27 de Mayo de 2010

D. C. S. Nº 105/10


Agentes Especiales de la SENAD de la Oficina Regional en Pedro Juan Caballero procedieron en la noche de ayer al allanamiento de un establecimiento ganadero ubicado en la Colonia denominada Ybypé, luego de una investigación sobre la existencia de un Centro de Acopio de Marihuana en la zona.


Una Vez en el lugar, y con el acompañamiento del Fiscal Antidrogas Abog. Julián Rodríguez, se realizó el patrullaje por las zonas boscosas del inmueble, donde los intervinientes pudieron detectar unos 3 CAMPAMENTOS precarios en los cuales se encontraron un total de 1470 KILOS DE MARIHUANA PICADA y 1100 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA.


También fueron ubicadas unas 5 Zarandas, 5 Gatos Hidráulicos y 5 Prensas rústicas de madera, que son elementos utilizados por los cultivadores de la droga para el proceso de elaboración de los panes de Marihuana. Además, fue incautado un rifle de la Marca Amadeo Rossi, calibre 357.


Quedaron detenidos en el lugar, tres personas quienes serían los responsables de la carga. Los mismos están identificados como PAULO ODILO GARCÍA FILHO, brasileño, de 45 años; BENIGNO CENTURIÓN ORTIZ, paraguayo, de 29 años y TITO CENTURIÓN ORTIZ, paraguayo de 27 años.


La pérdida ocasionada a los narcotraficantes gira alrededor de los 130 MILLONES DE GUARANÍES, según el costo de la droga en zona de finca. Según datos recabados, el cargamento tenía como destino final el mercado brasileño donde su cotización aumenta considerablemente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario