miércoles, 16 de junio de 2010

SENAD DESBARATÓ CAMPAMENTOS DE PRODUCCIÓN Y ACOPIO DE MARIHUANA EN EL AMAMBAY








16 de JUNIO de 2010
D. C. S. Nº 123/10

Agentes Especiales de la SENAD, de la oficina Regional de Pedro Juan Caballero, realizaron un operativo que permitió la localización de un verdadero “Centro” de Producción y acopio de Marihuana compuesto de 5 Campamentos que contaban con la infraestructura para la producción y procesamiento de los panes de droga.

Las incursiones fueron en un área de reserva forestal de un establecimiento ganadero ubicado en la Colonia María Auxiliadora, jurisdicción de Pedro Juan Caballero, y estuvieron acompañados por el Fiscal Antidrogas Abog. Justiniano Cardozo.

En la zona fueron localizados los 5 CAMPAMENTOS PRECARIOS, en los cuales se encontraban un total de 2747 KILOS DE MARIHUANA PICADA, 970 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA, 3 GATOS HIDRÁULICOS, 4 PRENSAS RÚSTICAS y 2 ZARANDAS. También se procedió al corte de unas 3 HECTÁREAS DE CULTIVO DE MARIHUANA, en etapa de crecimiento.

En los campamentos quedaron detenidos los encargados de la droga, identificados como: BELMIRO ALVAREZ LARANGEIRA, paraguayo, soltero, con C.I. Nº 1.354.013, con antecedentes por POSESION Y TRAFICO DE MARIHUANA – Año 1997; RAMON RODRIGO AGUILERA, paraguayo, soltero, de 27 años de edad, con C.I. Nº 4.093.122; RAMÓN RODOLFO AGUILERA, paraguayo, soltero, de 27 años de edad, con C.I. Nº 4.093.123 y DELINO GONZALEZ FERNANDEZ, paraguayo, de 35 años de edad, sin documento de identidad.

Posteriormente, por disposición fiscal, se procedió a la incineración de toda la carga de Marihuana, así como los campamentos y otras evidencias halladas en el lugar. Los detenidos fueron remitidos hasta la Base Regional de la SENAD en Pedro Juan Caballero.

De acuerdo a la producción aproximada por hectárea, más la marihuana prensada y picada incautadas, se calcula que quedaron fuera de circulación aproximadamente 13 TONELADAS DE MARIHUANA. Esto significa una pérdida económica para los Financistas del Narcotráfico de unos 130 MIL DÓLARES AMERICANOS. La carga de droga tendría como destino final el mercado brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario