sábado, 5 de junio de 2010

SENAD DETUVO A CUATRO TRAFICANTES CON 13 KILOS DE COCAÍNA EN PEDRO JUAN CABALLERO





4 de JUNIO de 2010
D. C. S. Nº 111/10

Esta tarde, Agentes Especiales de la SENAD, destacados en la ciudad de Pedro Juan Caballero, procedieron a la detención de cuatro personas quienes transportaban un total de 13 KILOS DE COCAÍNA en un vehículo. La intercepción se produjo sobre la Ruta Internacional Nº 5, en la entrada a la ciudad, al momento en que los traficantes se trasladaban a bordo de un vehículo de la marca Toyota, color gris, con Matrícula Nº OAE-474.

Posteriormente se realizó la inspección minuciosa del interior del vehículo, donde fueron detectados los 13 “panes” de COCAÍNA, que estaban dentro de una caja de cartón. Los ocupantes del rodado fueron identificados como: OSCAR NELSON VERA MALDONADO, paraguayo, soltero de 26 años; con C.I. Nº 4.085.147, obrero, domiciliado en la Villa 23 de Octubre, JUAN FERNANDO DÍAZ, paraguayo, soltero de 20 años; con C.I. Nº 4.703.288, domiciliado en el Bo. San Gerardo, además de quien dijo ser CARMELO CESAR VARGAS DENIS, paraguayo, soltero, de 18 años de edad, agricultor, con C.I. Nº 4.147.917, domiciliado en la Colonia Fortuna y CELSO GONZÁLEZ SANGUINA, paraguayo, casado, de 38 años, albañil, con C.I. Nº 4.292.705, domiciliado en el Bo. San Gerardo de esta ciudad, quien conducía el vehículo en cuestión. En prosecución a la incautación de la supuesta droga, fue incautado El automóvil VW tipo Gol, de color rojo, con chapa Nº BAO 333 Paraguay.-

El procedimiento fue acompañado por el Fiscal Antidrogas de Pedro Juan Caballero Abog. Justiniano Cardozo, dispuso que los detenidos, así como la carga de droga y los vehículos incautados fueron remitidos a la Base Regional de la SENAD para su guarda y custodia a disposición del Ministerio Público.

Según datos recabados, la carga de droga incautada tenía como destino Ciudad del Este, para su posterior traslado al Brasil. El valor aproximado de la droga gira alrededor de los 91 MIL DÓLARES AMERICANOS, en nuestro territorio, pues al cruzar la frontera su cotización aumenta considerablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario