miércoles, 23 de junio de 2010

SENAD DETUVO A UN DISTRIBUIDOR DE CRACK EN EL MERCADO 4 DE ASUNCIÓN




22 de JUNIO de 2010
D. C. S. Nº 127/10

Agentes Especiales de la SENAD, realizaron en la fecha un allanamiento de una vivienda ubicada sobre la Avda. Rodriguez de Francia y Pozo Favorito, del Barrio San Jose, conocido como Aña reta´i, zona del mercado 4, Asunción.

Una vez en la casa, los Agentes Antidrogas procedieron a la verificación minuciosa de las dependencias de la misma. En el lugar fue detenida una persona identificada como CESAR DANIEL GARCIA LÓPEZ, alias “KURE´I”, paraguayo, soltero de 32 años, quien tenía en su poder, ocultos en su ropa interior, 3 “Moñitos” de CRACK. Tras la inspección fueron detectados otros 35 “Moñitos” de la droga que estaban siendo preparados para la distribución.

Seguidamente se procedio al análisis y el pesaje correspondiente de la droga incautada que totalizó 13,5 GRAMOS DE CRACK. El Fiscal interviniente Abog. Francisco De Vargas dispuso la incautación de las sustancias halladas y la detención de García López que posteriormente fueron remitidos hasta la Base de Operaciones de la SENAD.

Durante el allanamiento se produjeron incidentes debido a la actitud belicosa de los vecinos del lugar quienes intentaban obstaculizar el correcto procedimiento de los intervinientes. Los mismos arrojaron piedras e improperios al personal antidrogas y del Ministerio Público.

El crack es la droga de mayor circulación actualmente en las zonas urbanas, principalmente entre niños y jóvenes, quienes se dedican a la delincuencia para poder adquirir la sustancia. Estas “piedritas” de color amarillento son residuos de cocaína que tienen un alto poder adictivo y graves secuelas físicas y psiquicas a corto plazo en el consumidor. Las mismas se comercializan entre 20 a 30 MIL GUARANIES la unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario