miércoles, 16 de junio de 2010

SENAD DETUVO A UN MICROTRAFICANTE CON CRACK EN UN “FOCO” DE DISTRIBUCIÓN DE LAMBARÉ







16 de JUNIO de 2010
D. C. S. Nº 124/10

En horas de la siesta, Agentes Especiales de la SENAD allanaron una vivienda ubicada sobre la Avenida San Isidro e/ Defensores del Chaco y Acuña Figueroa del Barrio San Isidro de la ciudad de Lambaré, tras recibir información sobre la distribución de drogas en el lugar.

Una vez en el lugar, los Agentes Antidrogas procedieron a la revisión minuciosa de las dependencias de la casa. De ese modo, fueron detectados un total de 48 “Moñitos” de CRACK, que al ser pesados totalizó 11 GRAMOS. La droga estaba oculta en el interior de frascos de colonias y cremas, que intento ocultar la abuela.

En el lugar fue detenido el distribuidor de la droga identificado como OSCAR ALFREDO MEZA GIMENEZ, paraguayo, soltero de 18 años. La Fiscal Antidrogas interviniente Abog. Gilda Villalba Tottil dispuso el traslado del mismo, además de la droga incautada, hasta la Base de Operaciones de la SENAD.

Según datos recabados, la incautación de CRACK es cada vez más constante y en mayor medida. La mayoría de los procedimientos realizados en Asunción y alrededores responden a la venta y consumo de esta droga que tiene un poder adictivo muy elevado y circula principalmente entre niños y jóvenes de todos los estratos sociales ya no solamente en las zonas “marginales”.

El Crack se comercializa en pequeñas unidades o piedritas que son conocidas como “Balas” o “Moñitos”. Cada una de ellas tiene un valor que gira entre 20 o 30 MIL GUARANIES, de acuerdo al tamaño de la porción. El efecto del crack es por muy breve tiempo y a eso responde la necesidad de consumir la droga con mucha frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario