jueves, 10 de junio de 2010

SENAD INCAUTA DE 777 KG. DE MARIHUANA PRENSADA



09 de Junio de 2010
D.C.S. Nº 116/10

Los Agentes Especiales Antidrogas y la Fiscal Abog. ELVA CACERES, de la Fiscalía Antidrogas de Encarnación, llegaron hasta el Bº SAN JOSE OBRERO de la Localidad de SAN JUAN DEL PARANÁ, donde hallaron ocultos en un bosquecillo cercano a una cantera de piedras, un total de 777 kilos de marihuana prensada.

La cantera se encuentra ubicada a 15 kilómetros de Encarnación, departamento de Itapúa, este distrito es una de las rutas de salida de drogas que se hallaban ocultas Y distribuidas en 42 Bolsas Plastilleras, posiblemente para ser llevada a Argentina a través del río Paraná.

De acuerdo a los datos proporcionados por la SENAD, el operativo se hizo aproximadamente a las 9:00Hs, tras tomar conocimiento de la existencia de la carga.

No hubo detenidos, pero el propietario de la cantera, será llamado a declaración informativa por parte de la Fiscalía, atendiendo a que el mismo es dueño del predio donde se encontraba el cargamento, quien aclaró que desconocía la existencia de la droga y negó cualquier vinculación.

Por disposición de la Agente Fiscal Interviniente, la totalidad de la marihuana hallada quedara en la Oficina Regional de la SENAD, para su guarda y custodia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario