miércoles, 23 de junio de 2010

SENAD INCAUTÓ CARGAMENTO DE MARIHUANA EN ENCARNACIÓN





21 de JUNIO de 2010
D. C. S. Nº 126/10

Agentes Especiales de la SENAD, de la Oficina Regional de Encarnación realizaron en la fecha un allanamiento a una propiedad ubicada en el Barrio Paraiso, localidad de San Juan del Paraná, departamento de Itapúa, tras una investigación que daba de cuenta sobre la existencia de un cargamento de droga en la zona que debía ser trasladado al lado Argentino.

Una vez en el lugar, se procedió a la inspección minuciosa de la casa, que aparentemente estaba abandonada, donde los Agentes Antidrogas lograron detectar unas 33 bolsas tipo plastilleras, que contenían un total de 748 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA.

En la vivienda no se encontraban los responsables del la carga de droga al momento del allanamiento. Acompañó el procedimiento la Fiscal Antidrogas Abog. Elba Cáceres, en presencia de quien se realizó el análisis primario de campo y el pesaje correspondiente.

Por disposición fiscal el cargamento de marihuana fue remitido hasta la Oficina Regional de la SENAD en Encarnación para su guarda y custodia. La carga de droga tiene un valor aproximado a los 748 MIL DÓLARES AMERICANOS en el mercado argentino, por lo que significa una importante pérdida económica para los traficantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario