sábado, 10 de julio de 2010

OPERACIÓN “ENCRUCIJADA”, SENAD DETUVO Y EXPULSÓ DEL PAÍS A DOS TRAFICANTES DE COCAINA BRASILEÑOS


9 de JULIO de 2010
D. C. S. Nº 141/10
Agentes Especiales Antidrogas de la SENAD, en compañía de la Fiscal Antidrogas Abog. ADELAIDA VAZQUEZ, procedieron en la fecha a la realización de una Operación denominada “ENCRUCIJADA” en Ciudad del Este, donde detuvieron a dos ciudadanos brasileños requeridos por la Justicia de su país por tráfico de drogas. El hecho se produjo en plena vía pública de Ciudad del Este, sobre la Avenida Monseñor Rodriguez c/ Paseo Piribebuy donde se detuvo a las dos personas identificadas como:
1- ADEMIR SOARES alias “MI”, con identidad falsa como (WILSON ROMAO) soltero de 40 años, nacido el 22/08/1969, cuenta con Orden de Captura por tráfico de drogas del Poder Judicial de la Comarca del Balneario Camboriú-Santa Catarina-Brasil, quien residía en el microcentro de CDE. En la actualidad “MI” era el mayor proveedor de Cocaína de Curitiba, Santa Catarina y Florianópolis - Brasil.

2- EWALDO VICENTE JUNIOR, con identidad falsa como (JOSÉ MARCOS FRANCO DE ALMEIDA), comerciante, soltero, 37 años, nacido el 31/10/72, Orden de Captura del Poder Judicial de la Comarca de Chapecó- Santa Catarina-Brasil, por fuga de la cárcel de Chapecó, donde cumplía pena por tráfico de drogas. El mismo también residía en un departamento céntrico de CDE.

Posteriormente se procedió al allanamiento del departamento de Edwaldo Vicente Junior, sobre las calles Carlos Antonio López y Paseo Piribebuy donde los intervinientes lograron incautar varios documentos, celulares y cincuenta proyectiles, calibre 357, marca Bloser. Luego se trasladaron hasta la vivienda de Ademir Soares ubicada en el Barrio San Miguel, Villa Baja, de donde fueron incautados varios elementos utilizados para el fraccionamiento de cocaína como una balanza de precisión y cucharas impregnadas con sustancias blanquecinas que reaccionaron en forma positiva a COCAINA.
El operativo tuvo su origen, mediante un intercambio de información entre la SENAD y la Policía Federal de ITAJAI-Brasil, Estado de Santa Catarina, dentro del marco de un Acuerdo de Cooperación entre ambas instituciones. En este caso los pares del vecino país se encontraban desarrollando una Operación denominada “Encruzilhada”, teniendo como resultados la incautación de importantes cantidades de Clorhidrato de Cocaína y Crack, transportadas de diversas formas de ocultamiento.
Asimismo determinaron que estos cargamentos, conforme a las incautaciones e informaciones obtenidas en diferentes procedimientos del Brasil, fueron remesados desde Ciudad del Este, de entre 10 y 30 kilos semanales, unos 90 a 120 kilos al mes, sindicándose como líder de la banda de Narcotraficantes a ADEMIR SOARES alias “MI”, siendo su colaborador más cercano EWALDO VICENTE JUNIOR.

1 comentario: