jueves, 22 de julio de 2010

SENAD DESTRUYÓ “CENTROS DE PRODUCCIÓN DE MARIHUANA” EN OPERATIVO NUEVA ALIANZA IV

21 de JULIO de 2010
D. C. S. Nº 146/10

El Operativo “NUEVA ALIANZA IV” de la SENAD cuenta con apoyo de la Policía Federal del Brasil y se está desarrollando en la zona de Pedro Juan Caballero y alrededores del departamento de Amambay con la intención de destruir cultivos de Marihuana y Centros de Acopio de la misma, ocasionando el mayor perjuicio económico posible para los financistas del Narcotráfico.

En la fecha, el Grupo Operativo, con apoyo de un Helicóptero de la Fuerza Aérea se trasladó hasta la zona denominada Colonia Santa Clara, donde tras varios sobrevuelos detectaron un total de 2 PARCELAS DE PLANTACIONES DE MARIHUANA que totalizaron 4 HECTÁREAS. Las mismas fueron destruidas en su totalidad. Asimismo fueron encontrados unos 11.100 KILOS DE MARIHUANA PICADA, 3.600 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA, 8 PRENSAS RÚSTICAS DE MADERA Y HIERRO y 10 CAMPAMENTOS que pueden ser considerados como verdaderos CENTROS DE PRODUCCIÓN Y ACOPIO de la droga.

Acompañó las incursiones el Fiscal Antidrogas del Departamento de Amambay Abog. Justiniano Cardozo quien dispuso la destrucción de todo lo hallado en la zona. El Grupo Operativo de la SENAD pretende extender sus tareas por varios días más con la intención de eliminar toda la producción de marihuana posible. El apoyo de la Policia Federal del Brasil obedece a la necesidad de una lucha regional conjunta tanto en las zonas de producción como nuestro país como en las zonas de mayor consumo, que es el caso del país vecino que constituye el principal mercado de la marihuana paraguaya.

Según cálculos estimativos, con las incursiones efectuadas han quedado fuera de circulación más de 26 TONELADAS DE MARIHUANA, que teniendo en cuenta su valor en zona de finca significa una pérdida económica de aproximadamente 267 MIL DÓLARES AMERICANOS para los narcotraficantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario