jueves, 1 de julio de 2010

SENAD DETIENE EN EL CHACO A TRAFICANTE, QUIEN OCULTABA 7 KILOS DE COCAÍNA EN UN EXTINGUIDOR.



30 de JUNIO de 2010
D. C. S. Nº 134/10
Los Agentes Especiales de la SENAD, destacados en la Oficina Regional de Mcal. Estigarribia-Chaco Paraguayo, quienes realizan el control preventivo de Personas, vehículos y cargas, ya al medio día de hoy, en el predio de la Administración de Aduanas de dicha ciudad, procedieron al registro de un ómnibus de larga distancia procedente de Santacruz de la Sierra-BOLIVIA, con destino a Asunción, cuando tras el registro del porta maletas, que se encuentra ubicado sobre los asientos, se hallo un Extinguidor de Fuego, que no tenia ticket, ni dato alguno de a quien pertenencia, consultado a los responsables del trasporte, manifestaron que no les pertenecía, por lo que se observo minuciosamente el balón de metal, hallando indicios que podría estar conteniendo algún tipo de drogas, comunicando el hecho al Agente Fiscal Antidrogas de FILADELFIA, Abog. ALAN SCHAERER.

Ya en presencia del representante del MINISTERIO PUBLICO y tras la investigación sobre quien podría ser el propietario del EXTINGUIDOR, se ubico al pasajero HUGO LEZCANO MARTINEZ, paraguayo de 42 años de edad, domiciliado en Km.11-Acaray, en cuya presencia se procedió a extraer un paquete del mismo, hallando un total de 7,700 KILOGRAMOS DE COCAINA, que tenia como destino final C.D.E.

El representante de la Fiscalía Antidrogas, dispuso la detención de HUGO LEZCANO MARTINEZ, su traslado a la Cria. 1º de FILADELFIA, así como la incautación de la sustancia Penada por la Ley Nº 1340/88, que quedara depositada en la bóveda del MINISTERIO PÚBLICO, para su guarda y custodia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario