lunes, 26 de julio de 2010

SENAD DETUVO A CINCO TRAFICANTES CON CARGAMENTO DE MARIHUANA A BORDO DE UN TAXI




23 de JULIO de 2010
D. C. S. Nº 147/10

Esta Noche y tras un trabajo de inteligencia, Agentes Especiales de la SENAD, interceptaron en la vía publica, sobre las calles Tte. Alcides González casi Pilar del Barrio Nazareth de Asunción a cinco personas quienes se estaban a bordo de un taxi con un cargamento de Marihuana que intentaban comercializar.

Una vez reducidos los cinco ocupantes del rodado, se procedió a la verificación minuciosa del mismo encontrándose en su interior 3 maletas dentro de las cuales estaban ocultos un total de 109 PANES DE MARIHUANA PRENSADA, que tras el análisis y el pesaje correspondiente totalizaron 110 KILOS 578 GRAMOS de la droga.

El Fiscal interviniente, Abog. Francisco De Vargas dispuso la incautación del vehículo tipo taxi de color bordó, marca Mercedes Benz, con Matrícula VAA-575 que operaba en la ciudad de Ypacaraí. Además, quedaron detenidos las personas identificadas como: HERME AYALA FARIÑA, paraguayo, soltero, de 34 años; SERGIO CONCEPCIÓN AYALA GAUTO, paraguayo, soltero, de 30 años; VIRGILIO VALENZUELA, paraguayo, soltero, de 27 años; LUIS VALENZUELA, paraguayo, soltero, de 23 años y ELADIO RAMÓN AYALA, paraguayo, soltero, de 24 años.

También se incautó un revolver de la marca Cole Police, calibre 38, con varios proyectiles, celulares, chips telefónicos y documentos. Según datos recabados, los detenidos pertenecen a una Organización Criminal dedicado al tráfico de Marihuana a la Argentina. Los envíos eran realizados en ómnibus de larga distancia, ocultos de manera a burlar los controles. Los detenidos ya estaban en la mira de la SENAD desde hace tiempo.

La carga de droga incautada tiene un valor aproximado en el mercado argentino a los 132 MILLONES DE GUARANIES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario