viernes, 16 de julio de 2010

SENAD, INCAUTA ARMAS EN CENTRO DE ACOPIO DE DROGAS DE LIDER CABRAL, EN PUERTO MARANGATU.






15 de JULIO de 2010
D. C. S. Nº 144/10

Los Agentes Especiales Antidrogas de la SENAD, el día de ayer en compañía del Juez Penal de Garantías de la ciudad de Salto del Guaira, Abog. Albert Villagra, Agente Fiscal Abog. Ramón Trinidad Zelaya, se constituyeron en un establecimiento agrícola ubicado a 1200 metros de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima en la Colonia Nova- Puerto Marangatu-Canindeyú, para el Allanamiento del inmueble, ya que se encontrarían acopiadas grandes cantidades de marihuana para su paso al Brasil por LIDER CABRAL y su Grupo.

La comitiva JUDICIAL-SENAD, fue recibida por CRISTINA DUARTE, quien acompaño la revisión de las dependencias de la vivienda, donde fue hallado:
1) Una Pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 mm. c/un cargador;
2) una radio base, 1 Walkie Talkie marca Vertex;
3) Cartuchos para escopeta calibre 12 mm.
4) Una escopeta CBC calibre 28;
5) Rollos de papel aluminio y cintas de embalajes;
6) Una camioneta Chevrolet S10, cabina simple, rojo, Chapa AXU 268 PY;

Seguidamente la Comitiva procede a la inspección de otra vivienda próxima a la primera donde se constato la existencia de supuesta marihuana y cocaína en la habitación de DANIEL GALEANO MIRANDA, Brasileña, nacido en PONTA PORA-BRASIL el 17 de Febrero de 1956, de 53 años de edad, con R.G.Nº 100.371, domiciliado en el lugar, que totalizaron 11 Gramos de supuesta marihuana y 5 Gramos de supuesta cocaína, en un monte ubicado a 200 metros del edificio principal fue hallado un paquete de supuesta marihuana prensada que totalizo 390 gramos, que no fue consumida por las llamas, ya que evidentemente se habría procedido a la incineración de evidencias, además se hallaban en el lugar
1) Una radio Base marca ICOM;
2) Dos miras telescópicas sin marca;
3) Un arma tipo escopeta de fabricación casera para calibre 12 mm.; 4) Cartuchos de diferentes calibres;
5) Un tubo cañón para calibre 12 mm, y una culata color negro;
6) Dos chapas para vehículo con la inscripción PR PATO BRAGADO APB-0464, que fueron incautados.

El personal interviniente realizó un recorrido en las inmediaciones del establecimiento, hallando un puerto clandestino a unos 800 metros, donde se encontraba una embarcación de aluminio color blanco con rayas azules y rojas, con la inscripción LEONARDO MARAJO 19 y un motor fuera de borda de color negro de la marca MERCURY.

El Fiscal Interviniente dispuso la detención de Daniel Galeano y su remisión a la Comisaría 1ra. de la ciudad de Salto del Guaira, como así también el traslado de las evidencias incautadas a la bóveda del Ministerio Publico, la camioneta y la embarcación quedaron depositados en la Oficina Regional de la SENAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario