viernes, 16 de julio de 2010

SENAD INTERCEPTÓ VEHÍCULO CON CARGA DE MARIHUANA EN EL DEPARTAMENTO DE CANINDEYÚ





13 de JULIO de 2010
D. C. S. Nº 142/10

Agentes Especiales de la SENAD de la Regional de Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú, procedieron en la fecha a un control preventivo de vehículos, personas y cargas en la localidad conocida como La Paloma, donde según datos recabados estaría circulando una carga de droga, específicamente Marihuana.

En ese marco fue inspeccionada camioneta Chevrolet A20, modelo 1989, en el que se trasladaban dos personas. En el rodado, los antidrogas detectaron dos cajas en los cuales estaban ocultos 37 Panes de Marihuana Prensada que luego de ser analizados y pesados totalizaron 29 KILOS 570 GRAMOS de la droga.

El hallazgo fue comunicado al Fiscal Antidrogas interino Trinidad Zelaya quien se hizo presente hasta el lugar y dispuso la detención de los ocupantes de la camioneta identificados como: NICASIO ISIDRO BRITEZ ALFONZO, paraguayo, de 40 años, con C.I. Nº 3.710.269 y CLEMENTE BRITEZ ALFONZO, paraguayo, de 30 años, con C.I. Nº 3.575.385, quienes son hermanos nacidos en Curuguaty y domiciliados en Puente Kyha.

La droga y el vehículo incautado quedaron a cargo del Ministerio Público y los detenidos fueron remitidos a la Comisaría 1ra. de Saltos del Guairá. Según informaciones manejadas, la droga tenía como destino final el mercado brasileño donde su cotización es mucho mayor a la del territorio paraguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario