martes, 20 de julio de 2010

SENAD INCAUTÓ MAS DE 2 KILOS DE COCAINA TRAS LA APERTURA DE ENCOMIENDA.



19 de JULIO de 2010
D. C. S. Nº 145/10

Se llevo a cabo el día de la fecha a las 08;00Hs, en la Oficina de Atención Permanente a cargo del Juez Penal de Garantías Numero Cuatro, a cargo del Juez RUBEN DARIO RIQUELME.

En las encomiendas tras su apertura se logro hallar en la primera dentro del cartón de la cajita, que contenía una camiseta albirroja, seis tiras envueltas en cinta adhesiva de uso medio, una vez pesados totalizo 0,180 Kilogramos de COCAINA.
En la segunda encomienda contenida en una bolsa azul del Courier, dos bolsas negras que contenían a su vez implementos deportivos para la practica de Boxeo(3 chalecos, un par de guantes y un casco protector) en el interior de los chalecos protectores se encontraban un total de 2,393 KILOGRAMOS DE COCAINA.

RECORDEMOS que la intercepción se inicio en horas de la tarde del día 14 de Julio, cuando el Equipo de Guías de Canes Detectores de Drogas en el área de bodega de este Aeropuerto, se encontraban realizando un control preventivo, de maletas, cargas y encomiendas, momento en que el Can YULY, reaccionó ante un envío, lo que indicaba la posibilidad de que contenga algún tipo de drogas ocultas, dicha encomienda que consistía en una cajita de cartón color marrón, depositada en C.D.E-Paraguay, con destino a Bilbao - España.

El hecho fue comunicando inmediatamente al Agente Fiscal Antidrogas de turno Abog. JAVIER IBARRA, quién dispuso que la referida encomienda fuera retenida, en sede de la Brigada para su guarda y custodia, para su posterior apertura en sede Judicial, momento en que se recibe nuevamente la comunicación sobre otro envió, consistente en una Bolsa de color azul, con destino a Valencia – España, ya que el Can Laica, reaccionó ante la referida encomienda.

Los Agentes Especiales de la SENAD de la BRIGADA AEROPUERTO INTERNACIONAL “SILVIO PETTIROSSI”, por disposición del Agente Fiscal Antidrogas de turno Abog. JAVIER IBARRA, procedieron a la Retención de dos encomiendas tipo Courier con destino a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario