miércoles, 18 de agosto de 2010

LA SENAD EN LO QUE VA DEL AÑO SUPERÓ INCAUTACIÓN DE COCAÍNA DE TODO EL 2009

Bicentenario de la Independencia Nacional: 1811 – 2011”

18 de Agosto de 2010

D.C.S. Nº 160/2010

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) a través de su brazo operativo y en distintas intervenciones ha incautado durante este año, hasta la fecha, un total de 677 KILOS 784 GRAMOS DE COCAÍNA. Con esto, a más de cuatro meses de culminar el año se han superado las incautaciones realizadas en el año 2009 que totalizaron 600 KILOS.

Las zonas en las que fueron incautadas en mayor medida esta droga fueron Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, Saltos del Guairá, Mariscal Estigarribia y en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde Brigada de la Senad con el apoyo de Canes detectores de drogas frustraron varios envíos de cocaína a Europa por dicha terminal aérea.

En cuanto a la lucha contra la producción y tráfico de Marihuana, la SENAD destruyó unas 686 HECTÁREAS DE PLANTACIONES DE MARIHUANA, en zonas del departamento de Amambay, Canindeyú, San Pedro y en menor medida en otras regiones del país. Además fueron incautadas más de 84 TONELADAS DE MARIHUANA listas para la comercialización, en diferentes allanamientos y controles efectuados.

En las zonas urbanas del Departamento Central, Alto Paraná, Amambay y Canindeyú fueron desbaratadas varias organizaciones dedicadas al Microtráfico, principalmente de CRACK. Se incautaron 373 Unidades de Crack, que constituyen 3 KILOS 384 GRAMOS de la droga. Aspectos llamativos de este año constituyen las incautaciones de 1 KILO 461 GRAMOS DE HEROÍNA, 143 Unidades de ÉXTASIS, más de 13 KILOS DE LIDOCAÍNA y 8 KILOS 875 GRAMOS DE CAFEÍNA.

En total la SENAD detuvo a 219 personas por delitos relacionados al Crimen Organizado (tráfico de drogas, lavado de dinero, portación ilegal de armas), en el Marco del Convenio firmado con la Policía Federal del Brasil, se ha Extraditado a un ciudadano Brasileño y expulsado a 6 Brasileños mas requeridos por la Justicia Brasilera. Se incautaron 101 armas, 669 Proyectiles de distintos calibres y 25.100 REALES FALSOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario