lunes, 9 de agosto de 2010

SENAD DETUVO A TRES COLOMBIANOS CON COCAÍNA EN MARISCAL ESTIGARRIBIA, CHACO Y ASUNCIÓN





9 de Agosto de 2010

D. C. S. Nº 155/10

Agentes Especiales de la Senad destacados en la Oficina Regional de Mcal. Estigarribia-Chaco Paraguayo, durante un control realizado en el predio de la Administración de Aduanas de dicha ciudad, procedieron al registro de Pasajeros, cargas y encomiendas de varios Ómnibus de Larga distancia procedentes de Santa Cruz –Bolivia.

Acompañados los Agentes Especiales por los responsables del rodado, se prosiguió con el registro del interior del mismo, donde se halló bajo el asiento, en la base, entre los resortes del mismo una carpeta tipo álbum y al chequeo de la lista de pasajero se halló que estaba ocupado por AUNER CASSO CASAMACHIN, colombiano de 35 años de edad. El mismo, al ser entrevistado, respondió que la carpeta era suya y que era para su consumo. Se comunicó el hecho al Agente Fiscal de la Unidad Penal Nº 1 del Área VIII , con sede en Filadelfia Abog. Alan Shaerer, quien dispuso la verificación de su contenido, hallando en la tapa y contratapa, láminas de cartón húmedo de color amarillo envuelto en un plástico color negro, que se encontraban impregnadas de COCAINA.

Arrojaron un total de 153 Gramos de COCAINA, por lo que el Fiscal Interviniente dispuso la incautación de la Droga y la detención de AUNER CASSO CASAMACHIN, así como su traslado hasta la Comisaria de FILADELFIA, a cargo del MINISTERIO PÚBLICO.

Posteriormente en otro ómnibus, parte de la flota, se encontraban otros dos ciudadanos colombianos, relacionados con AUNER CASSO CASAMACHIN, que tras el seguimiento y vigilancia desde Mcal. Estigarribia hasta Asunción, fueron demorados en las calles Tte. Alcides González y Caaguazú del Bº Nazaret, ante la sospecha de que estarían traficando con algún tipo de droga. Se comunicó del hecho a la Agente FISCAL Abog. GILDA VILLALBA TOTTIL, quien dispuso la verificación minuciosa de los extranjeros y de sus equipajes. Para el efecto fueron trasladados hasta la Base de Operaciones de la SENAD.

Una vez en el lugar, se realizó la apertura de varias maletas y mochilas en cuyo interior fueron detectados un total de 4 KILOS 940 GRAMOS DE COCAÍNA ocultos de diversas formas. Fueron hallados paquetes de cocaína en doble fondo de las maletas, mochilas y en la tapa y contratapa de una enciclopedia, también COCAÍNA LÍQUIDA y en PASTA disimuladas en lociones y desodorantes. Así también detectaron cocaína oculta en el interior de calzados, en la estructura de las maletas y hasta en dos almohadas.

La Fiscal Interviniente dispuso la incautación de la droga y todas las evidencias halladas con el objeto de llegar a más miembros de la Organización Internacional de Tráfico de Cocaína. Los ciudadanos colombianos PABLO FABIAN URRESTI CASTILLO de 29 años de edad y SANDRA LISSETH ADARVE RENDON de 26 años de edad quedaron detenidos en la Base de Operaciones de la SENAD a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada