jueves, 26 de agosto de 2010

SENAD DETUVO A TRES MICROTRAFICANTES QUE COMERCIALIZABAN CRACK EN LAMBARÉ








26 de Agosto de 2010
D. C. S. Nº 162/10

Agentes Especiales de la SENAD, tras una investigación, allanaron dos viviendas colindantes ubicadas sobre las calles 16 de Mayo e/ San Ignacio del Barrio San José de Lambaré, zona también conocida como “Villa Pantanal”. La incursión se realizó en base a informaciones manejadas sobre la existencia de focos de distribución de CRACK.

Los Antidrogas ingresaron a la primera vivienda, donde tras una inspección minuciosa fueron detectados 2 PIEDRAS y 25 MOÑITOS DE CRACK, que fueron extraídos de un inodoro donde los ocupantes de la casa arrojaron tras percatarse de la presencia de la comitiva. Se realizó el análisis y el pesaje correspondiente que dio como resultado un total de 26 GRAMOS DE CRACK.

El procedimiento fue acompañado por el Fiscal Antidrogas Abog. Javier Ibarra, quien dispuso la incautación de la droga hallada y la detención de las responsables de su comercialización identificadas como: LUZ MARINA FRANCO PEREIRA, de 31 años de edad y L.E.F.P., menor de edad. Tanto la droga como las detenidas fueron remitidas a la Base de Operaciones de la SENAD.

Posteriormente el grupo de Agentes Especiales y del Ministerio Público allanó la segunda vivienda donde igualmente fueron detectados unos 19 MOÑITOS Y 1 PIEDRA, que totalizaron 14 GRAMOS. En la vivienda fue detenida una mujer de 18 años identificada como MARIA BELÉN CHAVEZ FALCÓN, quien también se dedicaba a la venta de esta droga.

En total, luego de los dos allanamientos, fueron detenidas las tres mujeres y unos 40 GRAMOS DE CRACK, distribuidos en 44 MOÑITOS y 3 PIEDRAS. El crack es la droga de mayor circulación actualmente en los centros urbanos. Tiene un costo que ronda los 20 MIL GUARANIES la unidad, de acuerdo al tamaño. Es altamente adictivo y sus efectos duran breves minutos por lo que se requiere mayor cantidad para satisfacer la necesidad del que la consume.

No hay comentarios:

Publicar un comentario