miércoles, 11 de agosto de 2010

SENAD DETUVO A UNA MULA QUE LLEVABA COCAÍNA CON DESTINO A BILBAO, ESPAÑA



11 de Agosto de 2010

D. C. S. Nº 157/10

Agentes Especiales de la SENAD, de la Brigada del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, procedieron este mediodía a la detención de una ciudadana paraguaya que debía abordar un vuelo con destino a Bilbao- España, por llevar oculta en su maleta paquetes de COCAÍNA.

La mujer fue sometida a una entrevista por los Antidrogas y tras caer en contradicciones y nervios se procedió a la inspección de su maleta por parte del Can Antidroga Moly que reaccionó en forma positiva ante la misma. Posteriormente se dio conocimiento del hecho a la Agente Fiscal Abog. Gilda Villalba Tottil, en cuya presencia se realizó la apertura de la maleta.

La droga estaba distribuida en tres paquetes de forma rectangular envueltos en cinta adhesiva de color negro, que se encontraban ocultos tras un fondo falso del equipaje. Luego del análisis y el pesaje correspondiente se confirmó que se trataba de 1 KILO 160 GRAMOS DE COCAÍNA.

La mujer fue identificada como RAMONITA GARCETE CARBALLO, paraguaya, soltera, de 29 años de edad, nacida en la Ciudad de Presidente Franco y con domicilio en el Barrio San Juan de esa ciudad. Pos disposición fiscal fue remitida hasta la Base de Operaciones de la SENAD, a disposición del Ministerio Público.

La SENAD, en lo que va del año ha detenido a unas 10 mulas que intentaban llevar cocaína desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a países de Europa. Con eso se impidió el envío de unos 19 KILOS 787 GRAMOS DE COCAÍNA, que constituyen una pérdida económica aproximada a los 2 MILLONES DE DÓLARES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario