martes, 3 de agosto de 2010

SENAD INCAUTA 23 KILOGRAMOS DE MARIHUANA PRENSADA CON DESTINO A SAN PAULO-BRASIL





3 de AGOSTO de 2010
D. C. S. Nº 148/10

Tras una denuncia sobre abandono de dos maletas, presentada por una Empresa de Transporte Internacional con itinerario Asunción, Paraguay hasta San Pablo, Brasil y viceversa, los Agentes Especiales Antidrogas de la SENAD, se constituyeron en el despacho del Agente Fiscal de la Unidad Especializada Nº 02 de Ciudad del Este, Abog. Manuel Rojas Rodríguez para la verificación de los equipajes.

Las maletas de viaje ambos de color rojo, fueron trasladados hasta esta sede por la sospecha de que dentro de las mismas existirían sustancias estupefacientes, por lo que fueron abandonados, ya que los pasajeros habían bajado para realizar los tramites migratorios. La propietaria de las mismas no volvió a abordar el vehículo, dándose participación a los efectivos de la SENAD, quienes llegaron hasta la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, para realización del procedimiento de rigor.

Una vez en sede de la Fiscalía y ante la presencia del Señor Agente Fiscal, los Agentes Especiales de la SENAD proceden a la apertura de las maletas en cuestión. Al abrirse la primera maleta se observa en su interior como primera capa una almohada de color lila claro y debajo de la misma se observan varios paquetes (15) similares a la marihuana que se hallaban envueltas por una manta de color gris y blanco. La segunda maleta contenía en su interior como primera capa una almohada y debajo de la misma varios paquetes o tipos panes (16) similares a la marihuana que se hallaban envueltas igualmente en una manta.

El Agente Fiscal dispone el conteo, pesaje y análisis primario de campo sobre las sustancias encontradas y que arroja el siguiente resultado:

1) La primera con 15 panes que pesados totalizaron Kg. 11,495.
2) La segunda con 16 panes que pesados totalizaron Kg. 11,770 de Marihuana, lo que hacen un total de Kg. 23,265(VEINTE Y TRES KILOS CON DOSCIENTOS SESENTA Y CINCO GRAMOS).

Dispuso además, la incautación total de las sustancias, así como su traslado hasta la sede de la SENAD REGIONAL, para su mejor guarda y custodia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario