lunes, 20 de septiembre de 2010

OPERATIVO “NUEVA ALIANZA V” CULMINÓ CON LA DESTRUCCIÓN DE 123 HECTÁREAS DE PLANTACIONES Y 19 TONELADAS DE MARIHUANA PICADA.(ZONA DE YPEHU,CANINDEYU)

19 de Setiembre de 2010

D. C. S. Nº182/10

Tras varios días de trabajo en la zona de Ypehú, departamento de Canindeyú, culminó el Operativo “Nueva Alianza V” realizado por la SENAD con el apoyo de la Policía Federal del Brasil. Las localidades donde se realizaron las tareas de detección y destrucción de parcelas de cultivos y centros de acopio de Marihuana fueron las localidades de Americano Cué, Itanará, Cerro Guy, Ka´aguy Porâ en la Reserva del Mbaracajú.

El Grupo Operativo, conformado por personal de la SENAD, observadores de la Policía Federal del Brasil y con el apoyo de un Helicóptero de la Fuerza Aérea lograron destruir un total de 123 HECTÁREAS DE MARIHUANA, distribuidas en 54 PARCELAS y 19 MIL 100 KILOS DE MARIHUANA PICADA, listos para el proceso de “prensado”. Así también fueron desbaratados varios centros de acopio de la droga con la destrucción de 41 CAMPAMENTOS, 12 PRENSA Y 355 KILOS DE SEMILLA DE MARIHUANA.

Según cálculos sobre la producción aproximada por Hectárea de cultivo más la Marihuana que ya se encontraba procesada, quedó fuera de circulación alrededor de 388 MIL KILOS DE MARIHUANA. Esto significa una pérdida económica para los Financistas del narcotráfico de unos 3 MILLONES 880 MIL DÓLARES AMERICANOS.

En el MARCO DE LA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA, la Policía Federal del Brasil, apoya los operativos de la SENAD ya que el país vecino es el principal mercado de consumo de la droga que sale de nuestro territorio. Por ello existe un acuerdo de mutua cooperación en la lucha contra la producción y tráfico de Marihuana en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario