jueves, 2 de septiembre de 2010

SENAD DESBARATÓ CENTRO DE PRODUCCIÓN DE MARIHUANA EN CONCEPCIÓN.






02 de Septiembre de 2010

D.C.S. Nº 166/10

Agentes Especiales de la SENAD se trasladaron hasta una zona boscosa de la localidad conocida como “Ñe´a” del departamento de Concepción , donde según informaciones recabadas existirían cultivos de Marihuana y centros de acopio de la droga.

Una vez en el lugar, los antidrogas realizaron un patrullaje por el bosque donde detectaron y destruyeron un total de 600 KILOS DE MARIHUANA PICADA, lista para el proceso de compactación (prensado), 1 HECTÁREA DE PLANTACIÓN DE MARIHUANA, 3 CAMPAMENTOS precarios y 1 RIFLE calibre 22.

Además, fueron detenidos en el lugar tres cultivadores de marihuana identificados como FABIO RAMÓN SILVA, paraguayo, soltero, 20 años; ROBERTO VELÁZQUEZ SILVA, paraguayo, soltero de 22 años y PEDRO PABLO CARBALLO BENITEZ, paraguayo, soltero de 21 años.

La Fiscal Interviniente Abog. Gloria Mabel Torres de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico dispuso la destrucción de todo lo hallado en el lugar y la detención de las tres personas. Con este procedimiento quedaron fuera de circulación unos 3 MIL 600 KILOS DE MARIHUANA, teniendo en cuenta la producción aproximada por Hectárea. Esto significa una pérdida económica para los Financistas de la producción de la droga de 180 MILLONES DE GUARANIES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario