sábado, 18 de septiembre de 2010

SENAD DESTRUYÓ 82 HECTÁREAS DE PLANTACIONES Y MÁS DE 14 TONELADAS DE MARIHUANA PICADA EN CANINDEYU.


17 de Setiembre de 2010

D. C. S. Nº 181/10

Al completarse el quinto día del Operativo “Nueva Alianza V” realizado por la SENAD con el apoyo de la Policía Federal del Brasil en los alrededores de la localidad de Ypehú, departamento de Canindeyú fueron destruidas un total de 82 HECTÁREAS DE MARIHUANA, en etapa de crecimiento y cosecha respectivamente. Además fueron detectados e incinerados, hasta la fecha, 14 MIL 900 KILOS DE MARIHUANA PICADA, embolsadas y listas para la comercialización.

Con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea, el grupo operativo logró destruir también un total de 25 CAMPAMENTOS de los cultivadores que contaban con la infraestructura necesaria para activar como centros de acopio y prensado de la droga. También fueron incineradas unas 10 PRENSAS rústicas de madera y 85 KILOS DE SEMILLA DE MARIHUANA.

Sumando la Marihuana lista para la comercialización y según un cálculo aproximado de producción por hectárea destruida, quedaron fueran de circulación más de 260 TONELADAS DE MARIHUANA, que generalmente tienen como principal país de consumo al Brasil.

El Operativo “NUEVA ALIANZA V” se extenderá por varios días más para destruir la mayor cantidad de marihuana posible en la zona, en el marco de la cooperación mutua de la SENAD de Paraguay con la Policía Federal del Brasil en la lucha contra la producción y tráfico de Marihuana en la región.

Todas las incursiones realizadas por el grupo que lleva a cabo el operativo fueron acompañadas por el Fiscal Antidrogas Interino de Curuguaty, Abog. Miguel Ángel Rojas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario