jueves, 16 de septiembre de 2010

SENAD DESTRUYÓ PLANTACIONES Y CENTROS DE ACOPIO DE MARIHUANA EN EL DEPARTAMENTO DE CANINDEYÚ

15 de Setiembre de 2010

D. C. S. Nº 178/10

En la Fecha, el Grupo Operativo de la SENAD completó el tercer día de tareas en las cercanías de Ypehú, departamento de Canindeyú, en el marco del Operativo “Nueva Alianza V” que cuenta con el apoyo de la Policía Federal del Brasil, ya que la mayor parte de la Marihuana producida en nuestro país tiene como destino al país vecino.

El personal antidrogas, con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea, logró detectar y destruir varias parcelas de cultivos de Marihuana en las zonas conocidas como Americano Cué, Ka´aguy Porâ, Itanará y Cerro Guy. Los plantíos se encontraban en etapa de crecimiento y en otros casos ya listos para la cosecha. Además, se destruyeron importantes cantidades de Marihuana Picada y varios campamentos utilizados para el acopio y prensado de la droga.

Hasta la Fecha, con este operativo, que se extenderá por varios días más, fueron destruidas un total de 41 HECTÁREAS DE MARIHUANA, distribuidas en 22 PARCELAS. Asi también, destruyeron 15 CAMPAMENTOS de Acopio y 4 MIL 500 KILOS DE MARIHUANA PICADA, embolsadas y listas para ser “prensadas”. También fueron incinerados unos 50 KILOS DE SEMILLA DE MARIHUANA.

Este es el quinto Operativo “Alianza” que se realiza este año y que surge en el marco de la Mutua Cooperación entre el Paraguay y Brasil en la lucha contra la Producción y el Tráfico de Marihuana en la región. Las incursiones están acompañadas por el Fiscal Antidrogas Interino de Curuguaty Abog. Miguel Ángel Rojas.

Según cálculos aproximados, hasta el momento se han dejado fuera de circulación 127 TONELADAS Y MEDIA DE MARIHUANA, lo que significa una pérdida económica para los financistas de la droga de aproximadamente 1 MILLÓN 275 MIL DÓLARES AMERICANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario