lunes, 27 de septiembre de 2010

SENAD DETUVO A UNA “MULA” BOLIVIANA QUE TRANSPORTABA COCAÍNA EN ARTESANÍAS





27 de Setiembre de 2010
D. C. S. Nº 186/10

Esta tarde, Agentes Especiales de la SENAD destacados en la Oficina Regional de Mariscal Estigarribia, Chaco, procedieron a la detención de una joven de nacionalidad boliviana, quien actuaba como “Mula” transportando cocaína oculta en Artesanías.

El hecho se produjo tras un Control de Rutina de Vehículos, pasajeros y cargas en el Puesto de Aduanas de la zona. La mujer se encontraba junto con otros pasajeros a bordo de un ómnibus de larga distancia procedente de Santa Cruz, Bolivia con destino a Asunción. Tras inspeccionar los equipajes, los antidrogas fueron alertados por un can detector de drogas que reaccionó en forma positiva ante las pertenencias de la extranjera.

Posteriormente y ya con la presencia del Fiscal José Luis Brusquetti, se realizó la apertura de las artesanías de cuero con base de pata de buey, consistentes en cenicero, hielera y vasos. En el interior de las pesuñas de las bases se encontraban ocultas las sustancias que totalizaron 571 GRAMOS DE COCAÍNA. La detenida fue identificada como LISSET SCARLET SUAREZ MOLINA, boliviana, soltera, de 19 años.

Por disposición fiscal la detenida fue remitida hasta la Comisaria primera de Filadelfia, mientras que la droga quedó en la Oficina Regional de la SENAD para su guarda y custodia a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario