martes, 14 de septiembre de 2010

SENAD DIO INICIÓ AL OPERATIVO “NUEVA ALIANZA V” CON LA DESTRUCCIÓN DE 12 HECTÁREAS DE MARIHUANA.

13 DE SEPTIEMBRE 2010

D.C.S Nº176/2010

La SENAD en conjunto con la Policía Federal del Brasil iniciaron en la fecha el Operativo denominado “Nueva Alianza V” con el fin de detectar y destruir cultivos de Marihuana, evitando de esa manera la circulación de importantes remesas de la droga cuyo destino principal es el mercado brasileño. Por tal motivo, un Grupo Operativo de la SENAD y observadores de la Policía Federal, con el apoyo de un Helicóptero de la Fuerza Aérea, se encuentran en la zona de Ypehú, departamento de Canindeyú, realizando las tareas.

En la fecha, y tras varios sobrevuelos realizados, los antidrogas detectaron parcelas de marihuana en las zonas de Americano Cué y Ka´aguy Porâ, donde en total fueron destruidas 12 HECTÁREAS DE MARIHUANA distribuidas en 6 PARCELAS. Así también fueron destruidos 3 CAMPAMENTOS y 900 KILOS DE MARIHUANA PICADA, que se encontraban listas para la compactación o prensado.

Las incursiones fueron acompañadas por el Fiscal Antidrogas Interino de Curuguaty, Abog. Miguel Ángel Rojas, quien dispuso la destrucción e incineración de todo lo hallado en las zonas de cultivo.

El Operativo “Nueva Alianza V” se extenderá por varios días más en la zona donde se seguirán realizando tareas de destrucción de cultivos de marihuana. Según cálculos sobre la producción aproximada por Hectárea de cultivo, quedaron fuera de circulación más de 36 TONELADAS DE MARIHUANA, con lo que se ocasiona un serio perjuicio económico a los financistas del cultivo de la droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario