jueves, 9 de septiembre de 2010

SENAD FRUSTRÓ EL ENVIO DE COCAÍNA EN CÁPSULAS A HOLANDA, EN ALTO PARANÁ






9 de Setiembre de 2010
D. C. S. Nº 171/10

Una red dedicada al tráfico de cocaína en cápsulas, que eran ingeridas o introducidas en el cuerpo de “MULAS” y “TRAGADORES”, para luego trasladarlos hasta Europa, específicamente Holanda, fue desbaratada tras un allanamiento efectuado por Agentes Especiales de la SENAD a una vivienda ubicada en el Barrio Ybycui de la ciudad de Pdte. Franco, Alto Paraná, en el marco de la Operación denominada “Conexión Holanda”

Una vez en el lugar, los Antidrogas realizaron una inspección minuciosa de la vivienda donde detectaron unas 13 CÁPSULAS y otra de mayor dimensión que las anteriores de COCAÍNA, listas para ser “tragadas” o introducidas de otras formas al cuerpo para su traslado. Se procedió al análisis y el pesaje correspondiente de las sustancias que dieron como resultado un total de 860 GRAMOS DE COCAÍNA.

En la vivienda fue detenido un hombre identificado como JUAN VELÁZQUEZ ARMOA, paraguayo, soltero, de 29 años. Así también, fueron incautados varios pasaportes y documentos que serían de las personas que iban a hacer el trabajo de “mulas” para llevar la droga vía aérea hasta Holanda. Con estos documentos se estaría llegando en breve a los demás responsables de la organización criminal.

También en el interior de la casa fueron encontrados e incautados unos 21.600 EUROS y 1500 DÓLARES AMERICANOS.

El sistema de trabajo del grupo de traficantes consiste en una primera etapa de reclutamiento de las “Mulas” o “Tragadores”, posteriormente se procesaba la droga hasta formar las “cápsulas” para su posterior envío a destino. En el mercado europeo la cocaína se cotiza a un precio promedio de 100 MIL EUROS el kilo.

La Agente Fiscal interviniente, Abog. María Adelaida Vázquez, dispuso la remisión tanto del detenido como de la droga incautada hasta la Base Regional de la SENAD en el Alto Parana para su guarda y custodia a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario