sábado, 2 de octubre de 2010

CINCO MICROTRAFICANTES FUERON DETENIDOS TRAS ALLANAMIENTOS REALIZADOS POR LA SENAD EN BARRIOS DE ASUNCIÓN


RAMONA BENITEZ ZÁRATE
HORACIO PALMA FERNÁNDEZ

JUAN CARLOS SOSA DUARTE

APARICIO ACOSTA GAMARRA

02 de Octubre de 2010

D.C.S. Nº 188/10

Agentes Especiales de la SENAD realizaron dos allanamientos con la intención de desbaratar focos de distribución de drogas en la modalidad conocida como “Microtráfico”. Las intervenciones se dieron en una vivienda de la zona conocida como Puerto Botánico y otra del Barrio Republicano de Asunción. En ambos lugares fueron detenidas personas ligadas al tráfico de drogas y con antecedentes por otros delitos.

En la primera casa del Puerto Botánico, los Antidrogas procedieron a una inspección minuciosa de las dependencias y de los residentes de la vivienda, con lo que se pudo detectar en poder de una menor de edad identificada como F.M.C. una bolsita que contenía un total de 43 pastillas de Flunitrazepán (Disomnilán). Este medicamento solo puede ser adquirido bajo prescripción médica para tratamientos psiquiátricos y con receta cuadruplicada. La misma es de efecto hipnótico e induce al sueño. Generalmente es comercializada a las conocidas “Somnileras” o también a personas que la mezclan con bebidas alcohólicas y cuyos efectos los vuelven sumamente violentos.

El Fiscal Antidrogas Francisco De Vargas dispuso la aprehensión de la adolescente y la incautación de la droga y evidencias tales como un Revolver calibre 38 encontrado en el lugar.

Posteriormente la comitiva de Agentes Especiales y del Ministerio Público procedió al allanamiento de otra vivienda ubicada en el Barrio Republicano de Asunción donde fueron incautados 2 “Piedritas” de CRACK y 2 “Moñitos” de COCAÍNA. También fueron incautadas 2 ARMAS DE FUEGO, una Placa Policial y un importante lote de joyas de Oro, plata y otros metales, que evidencian las actividades delictivas a las que se dedicaban en la vivienda: Cambio de drogas por joyas, reducción de objetos robados, entre otros.

En el lugar se procedió a la detención de varias personas identificadas como: RAMONA BENÍTEZ ZÁRATE, paraguaya, de 39 años, con Orden de Captura por Tráfico de Drogas; HORACIO PALMA FERNÁNDEZ, paraguayo, de 34 años, con antecedente por Narcotráfico, quien acababa de salir de prisión; JUAN CARLOS SOSA DUARTE, paraguayo, de 46 años con Orden de Captura por Homicidio y APARICIO ACOSTA GAMARRA, paraguayo, de 51 años con Orden de Captura por Agresión a la Autoridad.

Todas las evidencias halladas, así como los detenidos en ambos allanamientos fueron remitidos a la Base de Operaciones de la SENAD por Disposición del Fiscal Francisco de Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario