viernes, 8 de octubre de 2010

DESBARATAN ORGANIZACIÓN DE TRÁFICO INTERNACIONAL DE COCAÍNA CON BASE EN CIUDAD DEL ESTE


PATRICIA LOAIZA ROSALES
LUZ ANDREA ALVAREZ DUARTE
EUGENIO DEJESUS QUINTANA
CARLOS ALFREDO ARCE AVALOS
ARIEL RODRIGO CAÑETE MIRANDA

8 de Octubre de 2010

D. C. S. Nº 193/10

Luego de la detención en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de una “Mula” con cocaína impregnada en un libro y con cocaína líquida en el interior de su organismo, se inició una investigación sobre la existencia de una organización criminal dedicada al Tráfico Internacional de Cocaína, que operaba principalmente desde Ciudad del Este. Los Agentes Especiales de la SENAD de la Oficina Regional de la zona realizaron dos allanamientos en los que detuvieron a cinco personas de diversas nacionalidades e incautaron droga y otras evidencias.

Primeramente, se allanó la vivienda ubicada en el Barrio Las Carmelitas, donde fue incautado un Libro titulado “Crepúsculo, Un Amor Peligroso” cuyas páginas fueron sometidas a un análisis de campo que determinó que las mismas se encontraban impregnadas de COCAÍNA. En el lugar fueron detenidas las siguientes personas:

· CARLOS ALFREDO ARCE ÁVALOS, paraguayo, de 29 años.

· EUGENIO DE JESÚS QUINTANA, colombiano, de 28 años.

· LUZ ANDREA ALVAREZ DUARTE, colombiana, de 28 años.

· PATRICIA LOAYZA ROSALES, boliviana, de 51 años.

El procedimiento fue acompañado por la Fiscal María Adelaida Vázquez, quien, además, dispuso la incautación de Una camioneta de la marca Hyundai Tucson, con chapa Nº PGG085; Un automóvil de la marca Toyota Allion sin chapa y Una computadora Portátil de la Marca Acer.

Seguidamente se procedió al allanamiento de otra vivienda ubicada en el Kilómetro cuatro y medio del Barrio San José de Ciudad del Este, donde fueron detectados unos 24,6 GRAMOS DE COCAÍNA y quedó detenido ARIEL RODRIGO CAÑETE MIRANDA, paraguayo, de 27 años. En el lugar fueron incautados:

Ø 5.844 Reales.

Ø 6.300 Dólares.

Ø Aparatos Celulares de diversas marcas.

Ø Una caja fuerte.

Ø Tres computadoras portátiles.

Ø Documentos Varios.

Ø Prendas de vestir y objetos personales de la señora Patricia Loaiza Rosales.

Los detenidos fueron remitidos hasta la Base Regional de la SENAD en Ciudad del Este a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario