miércoles, 13 de octubre de 2010

SENAD, INCAUTA 2 KILOS DE COCAINA NEGRA

BASILIO PASTOR MERGILDO ALEJO
(PERUANO).




13 de Octubre de 2010
D. C. S. Nº 197/10

Los Agentes Especiales Antidrogas de la SENAD, durante un control preventivo colectivo de Personas, Vehículos y Cargas, realizados en el predio de la Administración de Aduanas de la Ciudad de Mcal. Estigarribia-Chaco Paraguayo, procedieron a realizar la identificación y registro minucioso de las pertenencias de los pasajeros de un ómnibus de larga distancia procedente de SANTACRUZ DE LA SIERRA-BOLIVIA, con destino a la Capital del País.

Durante el control procedieron a la revisión de las maletas de un ciudadano Peruano, quien tenia como destino final la ciudad de San Paulo-Brasil, el mismo se identifico como BASILIO PASTOR MERGILDO ALEJO, con DNI Peruano Nº: 44827356-9, Pasaporte Nº: 5154758, Soltero de 22 años de edad, Albañil, nacido el 14 de Enero de 1.987, en Huánuco, Lima – Perú, domicilio en la Calle Comas Nº 147 del Barrio Taguantinsuyo de la ciudad de Lima-Perú, en cuya maleta se observaban alteraciones del material de fibra de vidrio, por lo que se sospecho de que estaba traficando algún tipo de drogas, comunicando el hecho al Abog. JOSE LUIS BRUSQUETTI, Agente Fiscal Penal, de Filadelfia, en presencia del mismo se realizo la apertura de su maleta, hallando en un doble fondo, en la parte posterior entre los herrajes, sobre la fibra de plástico que da forma a la maleta una plancha de Pasta Negra, que al ser sometido al estudio primario de Campo, reacciono a COCAINA, que una vez pesados totalizo 2,294 Kilogramos.

Por disposición de representante del MINISTERIO PÚBLICO, MERGILDO ALEJO, fue detenido y trasladado hasta la Comisaría de Filadelfia, la droga incautada fue remitida a la Oficina Regional de Mcal. Estigarribia, para su posterior envío a la Bóveda de Evidencias de la SENAD, en la ciudad de Asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario