viernes, 19 de noviembre de 2010

“NUEVA ALIANZA VI-10” SENAD INICIÓ OPERATIVO DE DESTRUCCIÓN DE MARIHUANA EN CAPITÁN BADO, DEPARTAMENTO DE AMAMBAY.

18 de Noviembre de 2010

D. C. S. Nº 226/10


Un Grupo Operativo de la SENAD apoyado por un helicóptero de la Fuerza Aérea se trasladó hasta la zona de Capitán Bado, departamento de Amambay, fronteriza con la ciudad brasileña de Coronel Sapucaia para realizar tareas de detección y destrucción de cultivos de marihuana. Esto en el marco del Operativo denominado “Nueva Alianza VI-10” que cuenta con el apoyo de la Policía Federal del Brasil.

Tras el primer día de trabajo en la zona conocida como “Suzuki” los Antidrogas destruyeron un total de 20 HECTÁREAS DE MARIHUANA, en etapa de crecimiento. Los plantíos estaban distribuidos en 7 parcelas. Además, fueron destruidos 8 Campamentos de los cultivadores, 900 KILOS DE MARIHUANA PICADA y 750 KILOS DE SEMILLA DE MARIHUANA.

El presente operativo se extenderá por varios días en los que se realizarán sobrevuelos y destrucción de parcelas por diversas localidades en Capitán Bado y alrededores. Las tareas están siendo acompañadas por el Fiscal Antidrogas del Amambay Abog. Justiniano Cardozo.

Este es el sexto operativo “NUEVA ALIANZA” en lo que va del año que realiza la SENAD con la Policía Federal del Brasil, en el marco de la mutua cooperación en la lucha contra la producción y tráfico de marihuana en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario