jueves, 25 de noviembre de 2010

SENAD DESTRUYÓ 184 HECTÁREAS DE MARIHUANA EN OPERATIVO “NUEVA ALIANZA VI-10”






25 de Noviembre de 2010
D. C. S. Nº 234/10

En la fecha culminó el Operativo “NUEVA ALIANZA VI-10” realizado por la SENAD, con el apoyo de la Policía Federal del Brasil, en la zona de Capitán Bado, departamento de Amambay desde el pasado 18 de este mes. Para el efecto se trasladó hasta la zona un Grupo Operativo y un helicóptero de la Fuerza Aérea. Acompañó las incursiones el Fiscal Antidrogas Abog. Justiniano Cardozo.

Los antidrogas centraron las tareas en las zonas conocidas como “Suzuki”, “Pa´i Kuara” y “Umbú” donde fueron destruidas un total de 184 HECTÁREAS DE PLANTACIONES DE MARIHUANA. Además, fueron desbaratados varios centros de producción y acopio de la droga con la destrucción de 48 CAMPAMENTOS en los que se encontraron un total de 15 MIL 400 KILOS DE MARIHUANA PICADA, 800 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA, 2 MIL 390 KILOS DE SEMILLA DE MARIHUANA y 10 PRENSAS, que se encontraban ocultos en zonas boscosas.

Con las destrucciones realizadas, según cálculos aproximados de producción de marihuana por hectárea de cultivo, fueron sacados de circulación más de 568 TONELADAS DE MARIHUANA ocasionando un perjuicio económico a los productores de la droga de más de 5 MILLONES 600 MIL DE DÓLARES AMERICANOS.

El Operativo denominado “NUEVA ALIANZA VI-10” se realizó en el marco de la mutua cooperación entre la SENAD de Paraguay y la Policía Federal del Brasil en la lucha contra la producción y tráfico de marihuana en la región, considerando que la mayor parte de la producción de esta droga de nuestro país tiene como destino el mercado brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario