lunes, 8 de noviembre de 2010

SENAD INCAUTÓ COCAÍNA EN UNA ENCOMIENDA CON DESTINO A ESPAÑA



8 de Noviembre de 2010.
D. C. S. Nº218/10


La droga se encontraba oculta en el interior de una roldana de metal, que estaba herméticamente cerrada de manera a evitar la detección de la sustancia. La apertura se realizó en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia ante la presencia del Juez Pedro Darío Portillo y el Fiscal interviniente Abog. Francisco De Vargas.

Luego del análisis y el pesaje correspondiente se obtuvo como resultado un total de 471 GRAMOS DE COCAÍNA. La roldana en cuyo interior fue detectada la sustancia formaba parte de un paquete compuesto además de guantes, un cabo de metal e indumentarias para tareas manuales.

Este envío tenía como destino la ciudad de Madrid, España y fue interceptado por Agentes Especiales de la SENAD en un control de Rutina realizado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi ante la reacción positiva del Can Antidroga “Arco”. El hecho fue comunicado al fiscal De Vargas quien dispuso el secuestro del paquete.

Según informaciones manejadas, el valor aproximado de la cocaína incautada, de haber llegado a destino, ronda los 60 MIL EUROS. En lo que va del año, la Brigada de la SENAD en el Aeropuerto Silvio Pettirossi frustró varios envíos de drogas en diversas modalidades, con lo que quedaron fuera de circulación hasta el momento un total de 58 KILOS 103 GRAMOS DE COCAÍNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario