martes, 21 de diciembre de 2010

SENAD DETUVO A MULA CON COCAINA Y A SU "RECLUTADOR" BRASILERO.






21 de Diciembre de 2010
D. C. S. Nº 246/10

Los Agentes Especiales Antidrogas de la SENAD, destacados en el ALTO PARANA, el pasado Viernes 17 del corriente mes en horas de la tarde, realizaron el allanamiento de un Hotel en Ciudad del Este, donde según las investigaciones realizadas por Inteligencia de esa Oficina Regional, se encontraría un pareja, donde la mujer estaría ocultando capsulas de COCAINA, en su organismo y el varón un ciudadano de nacionalidad Brasileña, estaría controlando la ingesta.

Seguidamente al ingresar al Hotel, en una de las habitaciones se hallaban PASCOAL CENTURION, brasileño, divorciado, de 51 años de edad, de ocupación albañil, con RG Nº 000.O77.363, domiciliado en la ciudad de Ponta Pora - Brasil y LIZ ANDREA CRISTALDO BRITOS, paraguaya, soltera, de 20 años de edad, con C.I. Nº 3.651.563, domiciliada en el Km. 28 de la ciudad de Itauguá. La Comitiva SENAD-MINISTERIO PUBLICO, ingreso a la habitación y procedió al registro minucioso hallando varios medicamentos, Documentos Varios, Dinero efectivo, que fueron incautados por la Fiscal Interviniente Abog. MARIA ADELAIDA VAZQUEZ, de la Unidad Antidrogas de Turno, quien dispuso el trasladado a la sede del Ministerio Publico para su guarda, además dispuso la detención de CENTURION Y CRISTALDO.

Los detenidos fueron sometidos a una ecografía abdominal, observándose la presencia de cuerpos extraños de forma cilíndrica en el organismo de la detenida LIZ ANDREA CRISTALDO BRITOS, por lo que la Fiscal dispuso que el detenido PASCOAL CENTURION, quien guardo reclusión en la Jefatura de Policía local, previa realización de la inspección médica correspondiente; en tanto que la detenida LIZ CRISTALDO, permaneció en la sede de la Oficina Regional Nº 2 de la SENAD hasta la evacuación total de las cápsulas de su organismo.-

El día de ayer Lunes 20, del corriente, en presencia de la Fiscal Antidrogas, Abog. MARIA ADELAIDA VAZQUEZ y la detenida LIZ ANDREA CRISTALDO BRITOS, se procedio al conteo y pesaje de las cápsulas evacuadas por la detenida, totalizando 0,975 Kgrs. distribuidos en 84 cápsulas de COCAINA, seguidamente en virtud al Oficio Judicial Nº 1388 del día de la fecha firmado por SS Juez Penal de Garantías Nº 2, Abog. RAUL INSAURRALDE, por la cual dispuso el traslado de la detenida LIZ ANDREA CRISTALDO BRITOS la Correccional de Mujeres “Juana María de Lara”, donde guardará reclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario