jueves, 2 de diciembre de 2010

SENAD DETUVO A MULA QUE INTENTABA TRAFICAR MAS DE UN KILO DE COCAINA CON DESTINO A ESPAÑA





1 de Diciembre de 2010

D. C. S. Nº236/10

Durante el control de pasajeros en el área de embarque con destino a EUROPA, se procedió al registro de un ciudadano paraguayo, quien tenía como destino final Bilbao-España, vía San Pablo – Brasil. Tras el registro de su maleta por el can detector de Drogas KARI, alertando de la existencia de alguna sustancia, se comunico el hecho al Agente fiscal de la Unidad Especializada Antidrogas Abog JAVIER IBARRA.

El Fiscal Interviniente dispuso la apertura de la maleta de JONATTAN ANTONIO ORTIZ RIOS, paraguayo de 25 años de edad, soltero, comerciante, nacido el 20 de Febrero de 1985, en la ciudad de Pedro Juan Caballero-Amambay, domiciliado en Bº San Gerardo. Tras la apertura de la maleta se hallaron varios paquetes envueltos en papel carbónico, que arrojaron un total de 1 KILO 152 GRAMOS DE COCAINA.

El Fiscal JAVIER IBARRA, dispuso la detención de ORTIZ RIOS y su traslado a la Secretaria Nacional Antidrogas, la droga incautada fue trasladada hasta el MINISTERIO PUBLICO, a cargo de la Justicia.

La cantidad de cocaína incautada, de haber llegado a Europa, podría hasta quintuplicar su peso y representaría unos 500 MIL DOLARES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario