jueves, 23 de diciembre de 2010

SENAD INCAUTÓ COCAÍNA DE LA MALETA DE UNA MUJER QUE VIAJABA A ESPAÑA




23 de Diciembre de 2010
D. C. S. Nº 247/10

Agentes Especiales de la SENAD procedieron a la detención de una mujer en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras comprobarse que llevaba oculto unos 2 KILOS 100 GRAMOS DE COCAÍNA en un doble fondo de su maleta. El hecho se produjo tras un control de rutina de los Antidrogas en el área de embarque de pasajeros ante la reacción positiva del can detector de drogas “DEMEN”.

El hecho fue comunicado inmediatamente al fiscal antidroga de turno Abog. Jorge Kronawetter, quien se presentó al lugar y en cuya presencia se procedió a la apertura y verificación del equipaje. La droga se encontraba oculta herméticamente en una de las paredes de la maleta de manera a no ser detectada a simple vista.

La mujer identificada como MIRNA BEATRIZ FRANCO DE LLASERA, paraguaya, casada, de 29 años, quedó detenida por disposición fiscal. La misma debía abordar un vuelo comercial con escala en San Pablo y destino final Barcelona.

La cocaína incautada, de haber llegado a su destino tendría una cotización superior a los 200 MIL DÓLARES AMERICANOS, por lo que se considera una importante pérdida para el narcotráfico. Los datos están siendo analizados para llegar hasta los responsables directos de la droga, ya que la mujer, como tantas otras personas, habría sido “reclutada” para la tarea de “Mula” por una organización internacional con base en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario