miércoles, 15 de diciembre de 2010

SENAD INCAUTÓ COCAÍNA EN ENCOMIENDAS CON DESTINO A INGLATERRA Y SUDÁFRICA





14 de Diciembre de 2010

D. C. S. Nº242/10

Un total de 1 KILO 521 GRAMOS DE COCAÍNA fue lo extraído esta mañana por Agentes Especiales de la SENAD tras la apertura de dos paquetes consistentes en Engranaje Industrial y varias autopiezas tipo “muñequines” que iban como encomienda con destino a Inglaterra y Sudáfrica respectivamente. Los mismos fueron interceptados el pasado 10 de diciembre tras un control de rutina efectuado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi ante la reacción positiva de los canes detectores de drogas.

El hecho fue comunicado al Fiscal Antidrogas Jorge Noguera, quien había dispuesto el secuestro de los paquetes y su remisión a la base de la SENAD para su guarda y custodia hasta el momento de la apertura.

Uno de los paquetes interceptados consistía en un engranaje industrial dentro de un cartón envuelto con cinta de embalaje y tenía como destino Londres, Inglaterra. El otro paquete, consistente en varios “muñequines” estaba en una caja de color rojo envuelta con cinta transparente y tenía como destino Sudáfrica.

Se trata de una importante pérdida para los traficantes de droga considerando que la COCAÍNA se cotiza en dichos países hasta 120 MIL DÓLARES AMERICANOS el KILO. En uno de los casos la COCAINA se encontraba en forma de polvo y en el otro en forma de polvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario