jueves, 16 de diciembre de 2010

SENAD INCAUTÓ COCAÍNA OCULTA EN CARPETAS ARCHIVADORAS CON DESTINO A ESPAÑA



16 de Diciembre de 2010

D. C. S. Nº243/10

Agentes Especiales de la SENAD procedieron esta mañana a la apertura de dos encomiendas consistentes en carpetas tipo archivadoras en cuyo interior fueron detectados un total de 841 GRAMOS DE COCAÍNA. El acto se realizó en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia ante la presencia de la Fiscal Interviniente Abog. Gilda Villalba Tottil.

El envío, que tenía como destino Madrid, España, fue interceptado el pasado 14 de diciembre por personal de la SENAD destacado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, tras un control de rutina donde el Can Antidroga “ALA” reaccionó en forma positiva ante la presencia del paquete en cuestión.

La droga se encontraba oculta en forma de lámina en el interior de las carpetas y entre papeles, de manera a aparentar documentaciones que debían ser enviadas al país europeo. El polvo fue sometido al análisis primario de campo correspondiente dando como resultado positivo a COCAÍNA.

La intercepción de encomiendas con cocaína oculta en su interior se vuelve más frecuente a estas alturas del año, debido a que existe mayor demanda en los países de Europa y por lo tanto los traficantes se encuentran buscando constantemente nuevos métodos de envío de droga. El valor de la droga incautada orilla los 100 MIL DÓLARES AMERICANOS, por lo que se ocasionó una pérdida significativa a los responsables de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario