martes, 21 de diciembre de 2010

SENAD INCAUTÓ COCAÍNA Y LIDOCAÍNA DENTRO DE ENCOMIENDAS INTERCEPTADAS EN EL AEROPUERTO





21 de Diciembre de 2010

D. C. S. Nº 245/10

Ante la presencia del Juez Penal de Garantías Pedro Darío Portillo y la Fiscal Antidrogas Gilda Villalba Tottil se procedió esta mañana, en el Palacio de Justicia, a la extracción de unos 420 GRAMOS DE COCAÍNA que se encontraban ocultos dentro de una carpeta tipo archivadora que estaba a punto de ser enviada a Málaga, España.

El paquete fue interceptado por Agentes Especiales de la SENAD días atrás cuando durante un control de rutina un can antidroga denominado “DEMEN” reaccionó en forma positiva ante su presencia.

También en la ocasión se procedió a la apertura de una caja que venía a Paraguay como encomienda procedente de China, cuyo contenido estaba bajo la denominación de GLYCINE(SOJA SILVESTRE), de sabor dulce, utilizado para la elaboración de helados, cuyo destinatario seria una empresa dedicada a otro rubro, por lo que fue interceptada, hallando en el interior de la caja un polvo blanquecino que sería Lidocaína, una sustancia controlada que puede ser utilizada para “cortar” o aumentar el volumen de la cocaína. Tras el pesaje del mismo dio como resultado un total de 26 KILOS 136 GRAMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario